Amamos
el arte

Amamos
el arte

Nuestra Historia

GABRIEL Y DESIRÉE

Desirée y Gabriel se conocen en París en el año 2006 y empiezan un camino juntos que los lleva, en 2012 a mudarse a Montevideo, donde deciden aventurarse en la creación de un espacio cultural, movidos por una pregunta: “ Y si intentamos vivir en el arte?”. Así, hace nueve años nace Vissi d’Arte. Este nombre reúne muchos aspectos de la vida de sus fundadores: vitalidad, amor al arte, música e italianidad. Vissi d’Arte es de hecho el nombre de una conocida aria por soprano de la Ópera Tosca de Puccini.

Sobre Nosotros

Gabriel Musitelli, nace en Buenos Aires el 5 de abril de 1976 de padres uruguayos. Violista y docente de música, es licenciado del Conservatorio de Cachan (región parisina) y se ha especializado en pedagogia infantil. Crecido en Italia y luego emigrato a Francia, donde se forma y trabaja como músico y docente, vuelve al país de sus padres en julio de 2012 . Aquí funda el año siguiente, junto a su compañera Desirée Conti, el Centro cultural Vissi d’Arte. Apasionado de cine y de literatura es también escritor y dibujante amateur.

Desirée Conti, italiana, nace en Roma el 8 de agosto de 1982. Vive en Uruguay desde 2012, después de vivir 10 años en Francia. Licenciada de las Universidades de Roma Tor Vergata (idiomas extranjeros), L’Aquila (gestión cultural) y Verona (posgrado en mediación intercultural), se dedica a la docencia (es profesora de italiano y francés) y a la divulgación de la cultura y el arte. Apasionada de literatura policial, cine, música italiana y gastronomía comparte su pasión a través de charlas y encuentros en el centro cultural.

Nuestros Valores

En Vissi d’Arte unimos profesionalidad y familiaridad. Nuestro objetivo es brindar una formación de calidad con calidez, cuidando el bienestar del alumno tanto cómo su aprendizaje. Nos gusta pensar que entrar a Vissi d’Arte es como entrar a formar parte de un equipo.

Nuestro Objetivo

En Vissi d’Arte se dictan cursos de música e idioma, sin dejar de lado otras expresiones artístico/culturales. Nuestro objetivo es el de crear un lugar de encuentro e intercambio, donde aprender, disfrutar de las artes y desarrollar la creatividad. Los eventos culturales, los debates, las conferencias y las tertulias que tienen lugar abarcan diversas temáticas y pueden ser entabladas en idiomas diferentes. En los mismos nunca falta un buen café y la compañía de nuestros queridos gatos Romeo y Kira. La biblioteca de la que disponemos está abierta a todos los amigos de la casa, en ella se encuentran libros y revistas en español, inglés, francés e italiano. Contamos con acceso wifi.

Nuestro Equipo

Nuestro equipo cuenta con un grupo humano que responde a los valores que nos caracterizan. Por lo que el estímulo hacia el aprendizaje es tanto un deber como el cuidado emocional por el que transita cada alumno. Los docentes cuentan con una formación sólida que asegura una óptima calidad a las clases. El intercambio entre los docente y un diálogo constante con la dirección favorece y estimula nuestro continuo deseo por mejorar. Contamos también con un equipo administrativo y de comunicación quien desempeña un rol de relevante importancia para Vissi d’Arte.

Melissa Fassina

Profesora de italiano. Melissa nació en Italia en un pequeño pueblo del norte. Vivió en varios países hasta instalarse definitivamente en Uruguay. Es Licenciada en Relaciones Internacionales y dicta clases de italiano de forma presencial y virtual desde el año 2017. Además se especializa en la preparación de exámenes.

Lucas Milani

Profesor de portugués, literatura, poeta y músico. Nació en São Paulo donde se formó y egresó como Licenciado en Letras. Posee más de 10 años de experiencia como docente.

Carlotta Casalini

Profesora de Italiano. Nació en Roma y vivió en Estados Unidos durante dos años antes de llegar a Uruguay en 2016. Empezó su carrera en la docencia hace más de 15 años.

Jerôme Vincent

Jerôme es profesor de francés en Vissi d’Arte. Nació en 1968 en Lorraine, Francia y vive en Uruguay desde 2004. Es profesor de francés desde 2016 y se dedica a difundir el idioma y la cultura de su país.

Giulia Ampollini

Nacida en Italia, Giulia es Licenciada en Ciencias del Patrimonio Cultural y en Historia del Arte y Valorización del Patrimonio Artístico. 

Camila Villagrán

Camila es nuestra profesora de canto. Nació en Montevideo y es parte de nuestra comunidad. Estudió con varios maestros entre ellos Lilian Zetune, Sara Duffou y Gonzalo Gravina. A través del canto Camila abarca diversos estilos que van desde lo lírico hasta lo popular.

Javier Ventoso

Profesor de música en Vissi d’Arte. Guitarra, piano, bajo y teoría musical. Enseña desde el año 2000, tiene experiencia docente en educación primaria, secundaria y como asistente en estudio de grabación.

Cristian Leiton

Cristian es docente de cello en Vissi d’Arte. También es intérprete musical de ciclo avanzado especializado en Violoncello en EMVA. También ha integrado diversos proyectos musicales, entre ellos la Orquesta Juvenil del Sodre.

Victoria Romero

Administración, asistente de direccion y atención al público.

Panal Studio

Martin Cedrés e Inés Lage conforman Panal Studio @panal.studioPanal se encarga de la Comunicación, Diseño y Redes Sociales del Centro Cultural.

Nuestros cursos

VIVI EN EL ARTE

Nuestra propuesta educativa está centrada en las áreas de la música y de los idiomas, sin dejar de lado otras expresiones artístico/culturales.

Nuestras clases individuales o grupales, presenciales o virtuales, están pensadas para todas las edades y los diferentes niveles.

Suscribite a nuestro boletín

Obtené más información

sobre nuestros cursos y talleres