Viví

en el arte

Estudiá
música, idiomas y arte

Idiomas

UN MUNDO POR CONOCER

Aprender idiomas abre puertas: permite comunicarse con otras personas, comprender otras culturas, otras maneras de ver y entender el mundo, permite viajar tanto real como mentalmente a otros países. Es también un excelente ejercicio para nuestro cerebro: fortaleciendo tanto la memoria como el sentido lógico.

Cursos individuales de italiano, francés, alemán y portugués. Cursos grupales de italiano, francés y portugués. Cursos intensivos de verano. Conversación y práctica del idioma. Preparación de exámenes internacionales y de secundaria. Cursos de cultura. Talleres de idiomas para niños a través de las artes. Cursos de música en italiano y francés.

Italiano

La península itálica conserva una cultura muy antigua: Roma centro neurálgico de Occidente, Florencia símbolo vivo de la cultura renacentista, Venecia y su carnaval, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Galileo Galilei son algunos de los lugares y personas que dieron esplendor a este país. ¿Pero cuáles son hoy día los nuevos artistas? ¿Cuáles las novedades que nos ofrece?

Aprender italiano en Vissi d’Arte significa abrazar la tradición sin descuidar la actualidad. Se apunta a que el alumno aprenda el idioma y la cultura italiana sin desmedro del entusiasmo y el goce de hacerlo.

Modalidad presencial u online.
Todos los niveles.
Todas las edades.

Francés

El idioma francés rico en variadas sonoridades, despierta en quién lo escucha, un imaginario de elegancia y refinamiento. Poetas, literatos, pintores, músicos, directores de cine, el noto buen gusto en el vestir de los franceses y su tradición culinaria han fomentado esta visión. Y por supuesto no puede escucharse este idioma sin que nos venga a la mente la mítica ciudad de París con su Senna y su Torre Eiffel.

Vissi d’Arte te invita a aprender este idioma en un ambiente confortable y profesional.

Modalidad presencial u online.
Todos los niveles.
Todas las edades.

Portugués

El idioma portugués es uno de los idiomas más hablado en el mundo. En Portugal, Brasil, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Macao, Guinea Ecuatorial y Timor Oriental es el idioma oficial. Su musicalidad se ha hecho nota gracias a numerosos cantautores brasileños de bossa nova como Tom Jobim o João Gilberto, pero también gracias a los nostálgicos cantos de fados portugueses.

Você pode aprender com um pouco de esforço deste belo idioma!

Modalidad presencial u online.
Todos los niveles.
Todas las edades.

Alemán

El alemán es el idioma más hablado en Europa por número de habitantes nativos. Lo hablan en Alemania, Austria, Liechtenstein, Luxemburgo, partes de Bélgica, Italia y Suiza. Es el segundo idioma más utilizado en el mundo científico trás el inglés. Siendo muy útil, para aquellos científicos que quieren ampliar sus conocimientos o formarse en ese país.

Conocer este idioma también nos acerca a la amplia cultura alemana. Músicos como Bach, Mozart y Beethoven escritores del talante de Goethe, Hesse y Kafka pensadores como Kant, Shopenauer y Freud son algunos de los ápices de la cultura alemana.

Modalidad presencial u online.
Todos los niveles.
Todas las edades.

Música

UN LENGUAJE UNIVERSAL

Decidirse a estudiar un instrumento no es siempre fácil. Cuántas veces escuchamos esa voz interior que nos dice: “No tengo oído”, “No es lo mío” o “A esta edad..”. Todos imperativos que vienen a desalentar ese deseo de aprender música. ¡Anímate, no hay razón por la que no hacerlo!

Muchos son los beneficios producidos por el estudio de un instrumento tanto en el plano cognitivo como en el emocional. La música es una de las disciplinas que mayormente despierta nuestra actividad cerebral.

Cursos individuales de guitarra, ukelele, piano, violín, viola, cello, batería, bajo y canto. Cursos grupales de guitarra, ukelele, violín, viola, cello, bajo y canto. Cursos de teoría musical (lectoescritura, armonía y composición). Práctica de ensamble, orquesta de cuerdas, coro. Iniciación a la música para niños de 3 a 5 años. Expresión musical para niños de 6 a 10 años. Talleres y cursos de historia de la música.

Los alumnos que lo deseen pueden optar por una formación integral que consiste en cursar más de una actividad, como por ejemplo: Instrumento y teoría musical o Instrumento, teoría musical y práctica de conjunto.

Piano

El piano es un instrumento muy versátil, casi podríamos decir que no hay en la historia de la música, época en la que no haya participado en “primera línea”. Desde los grandes compositores de música clásica como Beethoven, Mozart y Chopin hasta los sofisticados “jazzman” como Keith Jarrett, Nat King Cole, Bill Evans o los recientes incursionadores en el mundo del Rock, el funky el hip hop, todos han sido inspirados por este hermoso instrumento.

El Piano es un instrumento muy completo: posee un amplio registro, posibilidades armónicas infinitas y un diagrama claro a la hora de comprender cómo funciona la música.

Guitarra y Ukelele

¿No es increíble la magia que puede generar la vibración de cuerdas? El simple rasgueo de un acorde puede adentrarnos a otro universo.

La guitarra como el piano también es polifacética: música clásica, flamenco, folk, milonga, baladas, etc. Escuchar la guitarra alrededor de un fogón, en un teatro, o desde la diminuta intimidad de un hogar hasta la enormidad de un estadio, es una experiencia no priva de mucha emoción.

Con determinación y voluntad puedes abrir la puerta a un mundo del que no querrás salir!

Guitarra Eléctrica

La guitarra eléctrica técnicamente no difiere mayormente de la guitarra llamada criolla o acústica, por lo que el estudio de la misma transita en un comienzo por los mismos ejercicios y nociones. Sin embargo la sonoridad brillante de sus cuerdas metálicas o el uso de la distorsión con sus múltiples efectos miran a un estilo musical bien preciso: Rock’ n’ roll, Blues o Heavy metal; estos son sus estandartes. ¡Prepárense vecinos!

 

Bajo

El bajo a simple vista se asemeja a una guitarra. Pero si observamos con mayor detenimiento podremos constatar que sus cuerdas no son seis sino cuatro y que son más gruesas que las de la guitarra. La sonoridad de este instrumento es por lo tanto más grave. Tal vez su fama ha sido eclipsada por otros instrumentos, más su función musical es fundamental, pues asienta la armonía y el ritmo. Basta recordar un par de músicos que tocan este instrumento para volver a jerarquizarlo: Paul Mc Cartney y Sting.

Violín

El violín es un instrumento de la familia de las cuerdas frotadas. Es sin lugar a duda uno de los más complejos para tocar. Manejar el arco con exactitud, controlar la afinación y la coordinación de los movimientos necesita de mucha perseverancia y dedicación. Pero una vez logrado, su sonoridad tan particular captiva y maravilla.

Tal es su belleza que un sin fin de leyendas ha surgido acerca de él. Una de ella cuenta que Giuseppe Tartini compuso su pieza “Il trillo del diavolo” después de un sueño en donde escuchó al diablo tocando el violín.

Viola

Es fácil que confundamos una Viola con un Violín. Su forma es exactamente la misma y el manejo del arco para producir el sonido también. Esta razón hace que muchos violinistas toquen viola o viceversa. La diferencia más importante reside en la afinación de las cuerdas y en el tamaño más grande de la Viola, lo que hace que esta tenga un registro más grave. La Viola carece de la cuerda más aguda del Violín, la cuerda de Mi, pero la suple una cuerda más, la cuerda de Do, con la que alcanza sonoridades más bajas. Para todo aquel que ama el violín pero lo encuentra demasiado agudo en la Viola encontrará lo que busca.

Cello

Otro instrumento de cuerda frotada es el violonchelo. Como sus parientes el violín y la viola se toca con un arco y su manejo es uno de los desafíos que debe enfrentar el estudiante. Su fama ha ido aumentando con el pasar del tiempo. Y hoy día más allá de las grandes orquestas de música clásica no es raro encontrarlo en diferentes agrupaciones de géneros musicales diversos. Bossa nova, Salsa, Heavy metal y Rock, su sonido grave y profundo encuentra eco en diversos estilos.

Batería

Si pensamos en los primeros hombre haciendo música, además de imaginarnos a alguien cantando, sin duda pensamos también en alguien haciendo un ritmo, ya sea con sus manos, un palo o un hueso. Estudiar la batería reaviva esta fuente ancestral.

El ritmo es sin duda un elemento fundamental en la música. Se relaciona estrechamente con el movimiento y el baile. Tocar batería implica todo el cuerpo.Y es un vehículo muy eficaz a la hora de dar desahogo a nuestro ser, siendo una muy buena herramienta para desarrollar la coordinación y la motricidad.

Ensambles

Una vez alcanzado cierto nivel técnico con el propio instrumento es bueno para un músico tocar con otras personas. Lograr ensamblar las diferentes partes, sincronizar y empastar los sonidos requiere de ensayo y práctica. Muchos son los elementos a tener en cuenta. Se deben resolver problemas técnicos sin descuidar factores humanos como el sentido de cooperación.

Interactuar con un objetivo común musical es una grán alegría de la que te invitamos formes parte.

Teoría Musical

Estudiando la teoría musical se abordan las nociones teóricas que rigen la música, a fin de permitir un mejor desenvolvimiento a la hora de tocar un instrumento. Se aprende a leer fluidamente una partitura, desarrollando habilidades rítmicas, de reconocimiento de intervalos musicales y de memorización.

A través de ejercicios se entrena el oído, para poder transcribir en partitura sonidos o ideas musicales.

«Que la música sea el camino para un mundo mejor» Nina Simone.

Canto

El primer instrumento que tenemos es nuestra voz. Cada uno posee un timbre particular y único. En nuestras clases buscaremos potenciar el cantante que todos tenemos adentro, ampliando nuestro registro, la emisión del sonido y la afinación. Esto gracias a diferentes técnicas de respiración, numerosos ejercicios y una correcta postura. Lograr interpretar las canciones que más nos gustan es un gran placer del que no queremos te prives. ¡No dejes de intentarlo!

Otras Actividades

LA ALEGRÍA DE EXPLORAR

En Vissi d’Arte, además de la música y los idiomas, también nos encanta explorar y compartir otras manifestaciones artísticas. En nuestro Centro Cultural cada año abrimos las puertas a diferentes propuestas:

 

Dibujo para Niños

De forma lúdica acercamos a los más pequeños el inmenso mundo del arte. A través del juego y el dibujo se busca estimular en los niños su potencial creativo. Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de una sensibilidad artística.

¿Buscás mas cursos?

Escribinos y obtené

más información